Ingreso Familiar de Emergencia

IFE: hoy comienza el tercer pago del bono de $10.000

El cronograma de pagos se extenderá durante 30 días hábiles.


Este lunes comienza el tercer cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará a 8,9 millones de beneficiarios de todo el país.

La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, adelantó que el beneficio terminará de acreditarse en los próximos 30 días hábiles. El cronograma de pagos se concretará junto con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y será de la siguiente forma:

Lunes 10: documentos terminados en 0.
Martes 11: documentos terminados en 1.
Miércoles 12: documentos terminados en 2.
Jueves 13: documentos terminados en 3.
Viernes 14: documentos terminados en 4.

Martes 18: documentos terminados en 5.
Miércoles 19: documentos terminados en 6.
Jueves 20: documentos terminados en 7.
Viernes 21: documentos terminados en 8.

Lunes 24: documentos terminados en 9.

A partir del martes 25 de agosto, la Anses comenzará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo. Se estima que se pagará el IFE a aproximadamente 300 mil personas por día. Además, desde el organismo garantizaron que se mantendrá un cronograma de pago espaciado "para cuidar la salud de los beneficiarios".

Para corroborar la fecha de cobro, quienes perciban el beneficio pueden ingresar a la sección "Ingreso Familiar de Emergencia" de la página web www.anses.gob.ar (filonews)