Desaparecido desde hacía dos semanas

Campana: Al joven Silvino Bogado lo buscaban en un arroyo y apareció muerto de un tiro y un machetazo

LA PLATA, 10-07-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Se trata de un joven de 22 años que había ido a cazar a una isla junto a dos amigos. El autor del crimen está prófugo.


Un joven de 22 años que era buscado desde hace casi dos semanas en un arroyo de la localidad bonaerense de Campana fue hallado muerto con un disparo en el pecho y un machetazo en la cabeza.

Se trata de Silvino Bogado, quien había desaparecido el domingo 28 de junio por la noche luego de pasar un fin de semana de caza con un adolescente de 17 años y otro joven, que ahora está siendo buscado como sospechoso del crimen.

El cuerpo fue hallado por un grupo de canes, y la autopsia determinó que el joven recibió un escopetazo en el pecho y un machetazo en la cabeza.

Según se indicó, la víctima había salido de caza con los dos jóvenes, pero al no regresar su familia realizó una denuncia por “averiguación de paradero”.

Luego de que se descubriera el crimen, uno de los jóvenes que lo acompañaba declaró que el hecho se produjo cuando su amigo y Bogado abordaron una piragua para cruzar el río Paraná. A los pocos minutos, indicó que oyó un disparo y los gritos de uno de los jóvenes.

Tras ello, quedó “varado” en la isla y solo pudo regresar al día siguiente gracias a la ayuda de un lugareño. En tanto, el sospechoso por el crimen se presentó a declarar en la comisaría, pero como no se sabía lo que había ocurrido no se tomó ninguna medida en su contra. Ahora está prófugo y es buscado por la policía, según informó Agencia DIB.

Versiones del hecho

De acuerdo a las primeras versiones, Bogado y otro joven paraguayo llamado Francisco Gómez, subieron a una canoa para desplazarse río abajo mientras que el tercer acompañante, un chico de 17 años, se quedó en la costa a esperarlos.

Poco después, el adolescente escuchó gritos, un disparo de escopeta y alguien que caía al agua. Cuando la embarcación volvió a la orilla solo Gómez estaba a bordo y aseguró que no sabía lo que le había pasado a su amigo.

En los últimos días se habia desplegado un importante operativo a cargo del Equipo Argentino de Búsqueda y Rescate y el Cuerpo Argentino de Rescate (SAR) que se trasladó hasta el lugar con sus perros sabuesos, pero los rastrillajes hasta el momento fueron negativos, según consignó en su momento TN..

Tampoco ayudó al avance de la causa el menor que se quedó en la orilla esperando el regreso de Bogado, debido a que solo habla guaraní y se necesita la presencia de un traductor para tomarle declaración.

En tanto, la fiscal Laura Brizuela volvió a llamar para testificar a Gómez, pero ya no pudieron volver a ubicarlo, porque se halla profugo o desaparecido. Interviene la UFI Nº 2 del Departamento judicial de Zárate - Campana.