En un predio cedido por AABE

Avanza "desarrollo productivo" en el proyecto de urbanización en Los Hornos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense

LA PLATA, 09-07-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La iniciativa se enmarca en el proyecto de urbanización integral de cerca de 160 hectáreas que lleva adelante la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, junto al Estado nacional y la Comuna platense.


El subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, junto a funcionarios de los ministerios de Agricultura y de Seguridad, recorrió el predio del exclub de planeadores en Los Hornos que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) transferirá a la cartera agraria para el desarrollo de un proyecto agrícola y de generación de empleo para los pobladores del lugar. La iniciativa se enmarca en el proyecto de urbanización integral de cerca de 160 hectáreas que lleva adelante la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, junto al Estado nacional y la Municipalidad de La Plata.

Pascolini, que estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla y el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Leonardo Martínez Herrero, destacó la participación del Ministerio de Desarrollo Agrario: “Esto es una muestra de la integralidad del proyecto que está encarando el Gobierno provincial en Los Hornos al incluir la producción agroecológica en esta propuesta urbanística que contempla soluciones habitacionales a través de distintos programas y equipamiento institucional en favor de diferentes sectores sociales ”, resaltó el Subsecretario

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Agrario explicó que la cartera agraria acompañará al proyecto de urbanización integral de Los Hornos con el desarrollo productivo para el abastecimiento local de alimentos, agregado de valor y la generación de trabajo. “Se busca con esto desarrollar un modelo productivo inclusivo y que aporte al desarrollo del territorio”, sostuvo Amarilla.

De esta manera, a través de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Gobierno Bonaerense avanza en las gestiones para urbanizar las más de 160 hectáreas que antes ocupaba el Club de Planeadores, en Los Hornos. El objetivo es completar vacíos urbanos y potenciar los planes de lotes con servicios y planes de vivienda, y dar respuesta a familias que se inscribieron en el proyecto y que viven con déficits habitacionales en barrios de la zona, y a otros hogares de “clase media” que puedan acceder a la vivienda a través programas nacionales o provinciales. Se trata de un trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio de La Plata y el Gobierno nacional, quien es el que aporta las tierras.