El Ministerio de Economía anunció esta tarde que se extendió hasta el 19 de junio próximo la negociación con los acreedores, cuyo plazo vencía este viernes.
En un comunicado, la cartera que conduce Martín Guzmán informó que "extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación" a los tenedores de bonos.
El Palacio de Hacienda señaló que la Argentina y sus asesores "pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa".
Guzmán se encuentra ultimando los detalles para presentar la oferta final a los acreedores, luego de semanas de avances hacia un punto común. Se espera que termine con una oferta que la mayoría de los bonistas acepten.
"La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, al mismo tiempo que preserva sus objetivos de sostenibilidad de la deuda", señaló el comunicado.
Agregó que
"Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo".
(filonews)