Defensa del Consumidor

La Plata: Extienden la suspensión de las audiencias hasta el 30 de junio

LA PLATA, 09-06-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna anunció que las audiencias de Defensa del Consumidor se suspendieron hasta el 30 de junio próximo con la posibilidad de prorrogarlas. Además, desde esa oficina recordaron que la atención presencial al público queda suspendida y que quienes deseen realizar consultas, pueden hacerlo por mail o telefónicamente.


Tras la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de La Plata informó que se extiende la suspensión de las audiencias de Defensa del Consumidor hasta el 30 de junio, con posibilidad de prórroga. 

En el marco de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del Coronavirus, la Dirección de Defensa del Consumidor local informó que la suspensión de las audiencias se extendió hasta el martes 30 de junio. Asimismo, desde el área precisaron que también continuará interrumpida la atención presencial al público. 

Al respecto, la directora del área, Rosario Mendoza Peña, explicó que “seguimos recibiendo denuncias por correo electrónico y dándoles tratamiento habitual”, y agregó: “También continuamos brindando atención telefónica para que los vecinos puedan despejar dudas, realizar consultas o recibir asesoramiento”. 

Cabe recordar que los reclamos y denuncias podrán realizarse de forma virtual, enviando un email a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar. En el cuerpo del correo debe adjuntarse una  imagen escaneada del formulario de denuncia (el cual se descarga de la página web www.laplata.gov.ar), número de teléfono, correo electrónico de contacto, foto de DNI y documentos que avalen los hechos.

Por otro lado, para recibir asesoramiento, realizar consultas o despejar dudas, los vecinos pueden escribir a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar o llamar por teléfono al número 422-1494, de 9 a 13.30 horas.