Buscan mejorar las condiciones laborables

Thea y Alak recorrieron las obras realizadas en la Torre Administrativa II en La Plata por el goberno de Kicillof

LA PLATA, 29-05-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Las tareas buscan recuperar las condiciones laborables de los empleados que trabajan en estos lugares que tienen “las deficiencias ocasionadas por la desidia y la falta de mantenimiento de los últimos años”, apuntó Thea.


El secretario general de la Provincia, Federico Thea y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recorrieron las instalaciones de la Torre Administrativa Gubernamental II de La Plata con el fin de evaluar las reformas que se están realizando para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados.

Acompañado por el subsecretario general del Ejecutivo bonaerense, Alejandro Alegretti y su par de Administración, Marcelo Maffé, Thea sostuvo que “el Gobernador Kicillof asumió el compromiso de trabajar desde La Plata junto a todo su equipo, y es cuando uno comparte estos lugares que se da cuenta de las deficiencias ocasionadas por la desidia y la falta de mantenimiento de los últimos años”.

Tras recorrer los distintos pisos de la Torre, subrayó que “apenas asumimos, comenzamos a poner manos a la obra para realizar estas reformas y de a poco pudimos renovar algunos pisos, ganamos luminosidad, espacios de trabajo y calefacción. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero es un avance para generar condiciones dignas de la gente que pasa, a veces, más tiempo en la oficina que en su casa”.

Por su parte, Alak, destacó que “las obras le hacen recuperar la dignidad al trabajador” y recordó que “muchas veces el personal tenía que retirarse por falta de calefacción, se dificultaba la atención al público al no haber espacios libres y ante esto la Secretaría General mejoró las instalaciones, para que la administración pública no cierre por falta de infraestructura”.