#DiaDelPeriodista

#DiaDelPeriodista | El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre "llamó a comunicar un mundo más humano"

LA PLATA, 07-06-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Así lo hizo a través de una carta el Obispo de Gregorio Laferrere y titular de la Comisión  Episcopal de Comunicación Social. En la misa de hoy "pediré por cada uno de Uds. para que Dios les fortalezca en tan importante y necesaria función para todos. La humanidad…, para nuestra nación…, para nuestras pequeñas comunidades, estemos donde estemos", expresó monseñor Barba.


Monseñor Gabriel Barba, obispo de la Diósecis de Gregorio de Laferrere (La Matanza) y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social,de la Iglesia Católica argentina, saludó a los periodistas en este 7 de junio y resaltó el trabajo o profesión de periodista en un marcó de libertad y como comnicadores de la verdad.

"El peor limite para una profesión como la de ustedes es el miedo, las ataduras, los compromisos, la falta de libertad…; y el mejor antídoto para ello será el compromiso por la verdad, libertad…, y por dar la vida cada día por aquello que aman y que deben realizar como verdaderos servidores y héroes", enfatizó monseñor Barba.

"Pido a Dios, justamente eso…, les dé la fortaleza y la sabiduría que lo impulse a nunca bajar los brazos…, a levantar alta la medida de sus escritos y la voz de sus micrófonos e imágenes para ser siempre custodios de transmitir la verdad libre de mezquinos intereses", concluyó el titular de de la Comisión  de Comunicación Social del Episcopado argentino..

Texto completo de del saludo

Queridos hermanos periodistas ¡FELIZ DÍA…!

Les escribo estas líneas para saludarlos, y decirles que al rezar la Misa de hoy pediré por cada uno de Uds. para que Dios les fortalezca en tan importante y necesaria función para todos. La humanidad…, para nuestra nación…, para nuestras pequeñas comunidades, estemos donde estemos.

La tecnología actual, en tiempos de pandemia (cosa que nunca hemos vivido antes…) nos permite dar continuidad a su tarea y a romper los muros que nos protegen del virus, pero nos separan de quien está al lado. Sin embargo, nada de eso es hoy un límite.
El peor limite para una profesión como la de ustedes es el miedo, las ataduras, los compromisos, la falta de libertad…; y el mejor antídoto para ello será el compromiso por la verdad, libertad…, y por dar la vida cada día por aquello que aman y que deben realizar como verdaderos servidores y héroes.

Pido a Dios, justamente eso…, les dé la fortaleza y la sabiduría que lo impulse a nunca bajar los brazos…, a levantar alta la medida de sus escritos y la voz de sus micrófonos e imágenes para ser siempre custodios de transmitir la verdad libre de mezquinos intereses.
Con el mayor de mis respetos… y reconocimiento

+ Mons. Gabriel Bernardo Barba
  Presidente Comisión Episcopal de Comunicación Social 

Gregorio de Laferrere, 07 de junio de 2020
   DÍA del PERIODISTA