Boletín Oficial

Los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad no pagarán peajes

LA PLATA, 29-05-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El Poder Ejecutivo resolvió la suspensión del pago de peajes para el personal de salud y fuerzas de seguridad hasta tanto dure el aislamiento.


A través de una nueva resolución emitida en el día de hoy y que hará efectiva una vez publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo de la Nación decidió suspender el pago de los peajes al personal de salud y fuerzas de seguridad durante todo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Artículo 1º de la resolución indica los peajes incluidos en la nueva medida: "Suspéndase hasta tanto dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Decreto No 297 de fecha 19 de marzo de 2020, sin perjuicio de las facultades propias de esta Repartición, el cobro de peaje del Contrato de Concesión del Corredor Vial No 4 ratificado por el Decreto N° 543 de fecha 21 de abril de 2010; del Corredor Vial N° 18 aprobado por el Decreto N° 2039 de fecha 26 de setiembre de 1990; de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires aprobados por el Decreto N° 1167 de fecha 15 de julio de 1994; de los Corredores Viales otorgados en concesión a Corredores Viales S.A. conforme el Decreto N° 659 de fecha 20 de setiembre de 2019; y de la contraprestación por tránsito de los Contratos PPP de los Corredores Viales “A”, “B”, “C”, “E”, “F” y “SUR” suscriptos con fecha 31 de julio de 2018, bajo el régimen de la Ley de Participación Público Privada N° 27.328, todos ellos bajo la órbita de esta DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, al personal de salud y fuerzas de seguridad".

Esta medida surge en el contexto que a partir del pasado martes 19 de mayo,  los peajes de las autopistas y Rutas Nacionales retomaron el cobro de sus tarifas. 

Aunque se había difundido la información de que tanto personal de seguridad y salud iba a estar exceptuado de abonar la tarifa, pero lo que no se aclaró fue que se trataba de una decisión implementada solo las por Autopistas Urbanas (AUSA). 

La resolución de Dirección Nacional de Vialidad  establece el reinicio del cobro del peaje en los caminos viales concesionados, que incluye tanto a las Rutas Nacionales, como al Acceso Oeste, Norte y la Autopista Riccheri en lo que refiere al Gran Buenos Aires, aunque no exime del pago a personal de seguridad y de salud. (filonews)