Mientras tanto, hay más de 1550 casos en barrios vulnerables de la Ciudad

Repudiable editorial de Baby Echecopar sobre los habitantes del Barrio 31: "¡Vayan a laburar!"

LA PLATA, 22-05-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Luego de que se difundiera el testimonio de Ramona, referente de La Garganta Poderosa, el periodista se expresó de este modo en su programa televisivo.


Baby Echecopar dedicó su reciente editorial a los habitantes del Barrio 31 de Retiro, uno de las zonas del AMBA más vulneradas y expuestas al COVID-19 por el desamparo de las autoridades estatales y la falta de recursos que muchas veces carecen.

Recientemente trascendió a los medios el testimonio de Ramona Medina, referente de la Garganta Poderosa, quien era insulinodependiente. Días atrás la mujer de 42 años había denunciado la falta de agua y servicios esenciales que sufre el barrio para prevenirse del nuevo coronavirus. 

"Estoy tratando de encontrarle una respuesta a todo lo que dice el señor Diego Santili sobre que tenemos agua y la vida solucionada gracias a su gobierno. Hoy es 3 de mayo, llevamos ocho días sin agua, y yo me pregunto, cómo pretenden ellos que no salgamos a la calle si todos los días tengo que salir a buscar agua", denunció Ramona. La referente de la Garganta Poderosa falleció días después tras contagiarse por COVID-19. 

En este contexto, el conductor Echecopar dedicó los primeros minutos de su programa Basta Baby (por A24) pero refiriéndose despectivamente sobre la problemática que sufren los sectores más vulnerados.

"Los que laburamos todos los días, son esos ocho millones de pel... que no le importan ni al coronavirus, ni a nadie. Hoy escuchaba a la gente del Barrio 31 que decía 'No nos dan agua, no nos dan tal cosa'. Flaco, laburá hermano. A mí tampoco me dan, si no pago (...). Estos no pagan una moneda. 'Queremos que nos den, que no den'. ¿Hasta cuándo querés que te den, hermano? ¡Vayan a laburar! Ahora es el coronavirus, antes era el coronacristi (referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) ¿Qué pasa que no laburan? No hay plomeros, no hay carpinteros, no hay albañiles", sostuvo.

Ramona era también coordinadora de salud de la Casa de la Mujer. Y así la recordaron y despidieron sus compañeros que piden Justicia y sostienen que no sea en vano: "Ramona no se murió, a Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la Justicia".

Cabe recordar que el número de infectados en los barrios vulnerados, así como en los geriátricos son de los más altos de Buenos Aires, tal como sostuvo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, durante la última conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández. (filonews)